domingo, 10 de julio de 2011

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA MESA PROMOTORA DE EQUO GRAN CANARIA


ACTA DE LA REUNIÓN DE LA MESA PROMOTORA DE EQUO GRAN CANARIA

6 de Julio de 2011, Las Palmas de Gran Canaria.



Se inicia la reunión a las 7,45, rogándose máxima puntualidad para las convocatorias siguientes.

Comienza la reunión Domingo Afonso informando de los documentos recibidos desde EQUO estatal:

  • Directrices de desarrollo territorial .
  • Estado territorial de Equo
  • Datos sobre Equo
  • Guía para la organización de las Asambleas

Estos documentos se ponen a disposición de todos los miembros de Equo Gran Canaria en el grupo de Google Equo.GC

Domingo Afonso Informa de la creación del grupo de un grupo de Google para trabajar en el ciberespacio comprobándose que tod@ estén de alta.



También se informa de la puesta en marcha de una páginas de facebook Equo Gran Canaria, con todos los miembros de la mesa promotora como administradores:


Se elige a Antonio Hernández (Ñito) como moderador de la reunión.

Se inicia una discusión sobre algunos aspectos de las Directrices estatales tales como la obligatoriedad de la paridad en los órganos de Equo que se constituyan.

Se discute sobre la “obligatoriedad” de cumplir a rajatabla las directrices, consensuándose que las acatamos pero con cierta “flexibilidad”.

Se propone la revocabilidad de todos los cargos por parte de la Asamblea, aspecto este que proponemos se incluya en las Directrices estatales.

Se discute sobre la necesidad de disponer de un local para reunirse y en este sentido Berta de Santa Erigida ofrece el local de Los Verdes para hacerlo (está a 15 minutos de Las Palmas).

Enrique Caro propone crear comisiones de trabajo para desplegar Equo con eficacia. Tras una discusión de decide crear 3 comisiones de trabajo, cuya función es elaborar propuestas en su ámbito y trasladarlas a la Asamblea:

  1. TALLER DE IDEAS: tiene el propósito de elaborar y desarrollar propuestas y actividades en todos los ámbitos políticos de actuación de Equo. De sus propuestas debería surgir el programa electoral.
  2. COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN: tiene el propósito de elaborar y desarrollar propuestas y actividades en todos los ámbitos organizativos de Equo (como organizarnos, finanzas, locales,…etc)
  3. COMISIÓN DE COMUNICACIÓN: Tiene la finalidad de organizar la comunicación interna y externa de Equo GC, y de manera especifica la relación con la prensa.


Se pasa una hoja para que las personas dispuestas de anoten en las comisiones en que deseen participar (se adjunta como ANEXO 1)

Se nombra un coordinador de cada comisión para convocar a los miembros y servir de enlace.

Se acuerda que las comisiones sean absolutamente abiertas a la incorporación de quien quiera participar en ellas.

1-HOJA DE RUTA

Se discute sobre al mayor o menor ritmo a impregnar a la puesta en marcha de Equo en Gran Canaria. Hay quienes opinan que hay que relantizarlo para que se pude incorporar más personas al proyecto y no dar la sensación de que “esta el pescado repartido”.

Se discute sobre el carácter “electoral” de Equo o si se quiere desarrollar un proyecto de carácter más “movimiento social”. Se aclara por parte de Rafael Rodríguez que es irrenunciable el carácter electoral del proyecto y que se va a acudir a las próximas elecciones generales.

Se concluye que la hoja de ruta esta condicionada por la convocatoria de las próximas elecciones generales y por lo tanto se acuerda proponer a la Asamblea la siguiente hoja de ruta:

  1. Ya: Puesta en marcha de las Comisiones de trabajo.
  2. 27 de julio: II Asamblea de Equo en Gran Canaria y elección de la MESA PROVISIONAL
  3. Agosto/Septiembre: Presentación de EQUO en pueblos y barrios. Emerger en los medios de comunicación y redes sociales con los temas propuestos por el TALLER DE IDEAS
  4. Octubre: Aprobación del programa electoral y de las listas electorales.

4- CONVOCATORIA DE LA II ASAMBLEA DE EQUO GRAN CANARIA
Se convoca la II Asamblea de Equo Gran Canaria para el miércoles 27 de julio de 2011 a las 19,30 en el local de Intersindical Canaria (C/1º de Mayo N Nº33, 3er piso.


Se procederá en dicha Asamblea a la elección de la MESA PROVISONAL, según el procedimiento establecido en las Directrices:

Las personas interesadas en formar parte de la Mesa de Coordinación pueden presentar su candidatura (nombre, edad, profesión y breve semblanza de no más de cinco líneas) al grupo: equogc@googlegroups.com o/y equo.grancanaria@yahoo.es
para conocimiento de tod@s antes de la Asamblea.

En la mencionada Asamblea se presentarán las propuestas de las Comisiones de trabajo.

5-     PUESTA EN MARCHA DE ASAMBLEAS LOCALES DE EQUO.

Se acuerda ir poniendo en marcha las Asambleas locales de EQUO allí dónde hayan un numero significativo de adheridos al proyecto.

L@s asistentes de Santa Brígida anunciaron su propósito de poner en marcha ya el proceso de creación de la Asamblea local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario